Voestalpine suministrará las vías para red ferroviaria interna del puerto de Sagunto

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha adjudicado el suministro de aparatos de vía para la red ferroviaria interior, que se está construyendo en el puerto de Sagunto, a la empresa Voestalpine Railway Systems JEZ, S.L

Según ha informado la APV, la compañía adjudicataria suministrará diez aparatos de vía para esta red ferroviaria “cumpliendo” una serie de condiciones. Entre estas, se incluye la asistencia técnica al suministro durante las fases de “traslado, acopio y montaje definitivo”, (en el lugar designado), y el “premontaje y comprobación” en el taller.

En total, el importe de la adjudicación asciende a 1.811.550 euros (IVA no incluido). Asimismo, el contrato recoge como requisito “indispensable” que los aparatos de vía sean ”interoperables”, y que cumplan además con las exigencias que establece el Reglamento (UE) nº 1299/2014 de la Comisión Europea.

Plazo de 8 meses para la fabricación y el transporte

El plazo previsto para la fabricación y transporte de los aparatos de vía será de ocho meses. En este sentido, la empresa adjudicataria “debe prestar las tareas de asistencia técnica” hasta que los aparatos de vía “queden integrados en la infraestructura de la que formarán parte en el puerto de Sagunto”, destaca la APV.

Como el montaje de los aparatos en obra “está relacionado” con las obras de montaje de vía (cuyo contrato será independiente de este) se establece un plazo adicional de cuatro meses para la finalización de la asistencia técnica al suministro. “No obstante, el plazo podrá ser ampliado para adaptarlo al ritmo de ejecución de las obras de montaje de vía”, añade la APV.

En cuanto al programa de entregas de los aparatos, el mismo “será establecido por la APV”, en coordinación con la dirección de obra del proyecto de construcción de la red ferroviaria interior del puerto de Sagunto, así como con Voestalpine Railway Systems JEZ S.L. (empresa adjudicataria).