Volans Maritime toma el control de su servicio de línea regular “Condor”

La compañía Volans Maritime ha anunciado que toma el control directo de la actividad de agencia para su servicio “Condor”, con el cese de Agunsa Europa como agente general para España. A partir de ahora, toda la actividad comercial y de documentación se realizará directamente por el equipo de Volans Maritime, con el apoyo de los agentes nombrados en cada puerto. En concreto, el último buque de 2019 y el primero de 2020 (previsto para la semana próxima) han tenido como agente en Bilbao a Bergé. La decisión se ha tomado con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los clientes de sus servicios.

Francisco Möller, director de Volans Maritime

En nuestro país es destacable el servicio “Cóndor” que Volans Maritime mantiene entre Norte de Europa y la zona de Caribe y WCSA, con una escala de Línea Regular en el puerto de Bilbao, ofreciendo además la flexibilidad de servir bajo demanda otros puertos como Gijón, Avilés o Marín, entre otros. A mediados de 2018, la línea incorporó dos nuevos buques a su servicio. Así, el MV “Condor Bilbao” (ex “Clipper New York”) y el MV “Condor Valparaiso” (ex “Clipper Nassau”)  entraron en las rotaciones de la ruta Europa-Costa Pacífico de Sudamérica. Focalizado en los mercados de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, ofrece la posibilidad de acceso a Bolivia, con un transit-time medio de 30 días.

30 años de historia

Especializado en cargas convencionales y de proyecto, gracias a sus buques multipropósito y con medios propios, el servicio “Cóndor” también propone un pujante tráfico de mercancía en contenedor que no ha hecho más que reforzar la solvente conexión ofrecida por Volans Maritime, en continuo incremento desde su inicio, a pesar de las difíciles circunstancias que Chile ha vivido el pasado año.

Esquema del servicio “Condor”

Volans retomó las escalas regulares de buques entre Norte de Europa y la fachada Costa Oeste de Sudamérica en septiembre de 2015, después de unos meses de incertidumbre por los cambios habidos en CCNI. El equipo que lideró el renovado proyecto del servicio “Cóndor”, con más 30 años de historia en el Cantábrico, posee más de 15 años de experiencia en este tráfico en particular, lo que le permite ofrecer un excelente servicio comercial, documental, de apoyo logístico y operativo para cada uno de los requerimientos de sus clientes.

Anterior artículoWW Ocean inaugura un servicio directo desde Santander y Vigo a Sudamérica Pacífico
Siguiente artículoLa actual demanda del mercado hace descartar una ampliación del puerto de Barcelona