El fabricante de camiones eléctricos, Volta Trucks, ha comenzado la producción en serie del “Volta Zero” un camión totalmente eléctrico de 16 toneladas en la fábrica de Steyr Automotive, en Austria. El lote inicial de vehículos se utilizará para el programa “Volta Zero Driving Experience”, un programa de prueba de manejo, donde a los clientes se les prestará un camión durante un período prolongado.
Madrid recibirá uno de los cuatro primeros puntos de mantenimiento europeos
De esta forma, se permitirá a los operadores de flotas comprender cómo se integrará en sus operaciones el camión de servicio mediano totalmente eléctrico con especificaciones de producción. Tras el inicio de la producción, los camiones producidos se someterán a pruebas de calidad, y se espera que los primeros vehículos pedidos por los clientes empiecen a distribuirse en el tercer trimestre del año. La producción estimada inicial es de 14.000 camiones eléctricos por año.

Para la puesta en marcha de la cadena de producción de estos vehículos, la compañía invitó a la Ministra austriaca de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología, Leonore Gewessler, para quien el Volta Zero “demuestra que existen enormes oportunidades para Austria y Europa en materia de movilidad eléctrica: más protección del clima y más calidad de vida”.
Todo incluido
El Volta Zero es el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado para la logística urbana, reduciendo el impacto ambiental de las entregas de carga en los centros de las ciudades. Está diseñado desde cero con un rango operativo puramente eléctrico de 150 a 200 km y un nuevo concepto de cabina de conducción, con un rango de visibilidad de 220 grados, eliminado puntos ciegos para el conductor.
Los vehículos se entregarán con un servicio “todo incluido” por una tarifa mensual única y asequible, con sus necesidades de infraestructura de carga proporcionadas por Siemens, un seguro ofrecido por Qover, y requisitos de servicio, mantenimiento y capacitación, maximizando el tiempo de actividad. Entre los puntos de mantenimiento, “Volta Trucks Hub” al inicio se prevé uno en Madrid, además de Londres, París y Duisburgo, red que se ampliará con el tiempo.