Vopak Terquimsa ayuda a reducir la brecha digital con los más vulnerables

Vopak Terquimsa está comprometida en combatir la brecha digital entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos. La compañía logística de almacenamiento referente en el Mediterráneo Occidental, ha realizado una donación económica a Cruz Roja de Tarragona para lograr este objetivo. Actualmente, y a raíz de la situación tan extraordinaria que estamos viviendo por la pandemia, la brecha digital se ha convertido en un importante elemento de exclusión. La incapacidad para poder acceder, usar y conocer recursos tecnológicos e internet es una problemática de gran importancia en nuestra sociedad actual.

Es por ello que la ayuda de Vopak Terquimsa a Cruz Roja de Tarragona irá destinada al Programa de Ayuda a Personas Mayores y Mujeres Víctima de Violencia de Género. Dicho programa tiene como propósito lidiar contra la soledad no querida, una problemática que no distingue de estratos socioeconómicos y que es una situación creciente dado los cambios de hábitos y el ritmo de vida actual. Así mismo dichos recursos servirán para apoyar y acompañar la labor con mujeres víctimas de violencia de género. Cruz Roja trabaja el empoderamiento y la autoestima que se necesita para superar una situación de tal magnitud.

El director general deVopak Terquimsa, Eduardo Sañudo, expone que «latecnología y la digitalización son retos importantes en nuestra organizaciónque nos permiten avanzar y mejorar en nuestro trabajo. Con esta colaboracióncon Cruz Roja queremos ayudar a todas aquellas personas de nuestro entorno quetienen dificultades para acceder a dichos recursos». El máximo responsable dela compañía ha querido incidir en que «queremos contribuir a reducir la soledady el aislamiento social involuntario, mejorando el bienestar emocional de laspersonas y restaurando sus conexiones sociales».

Por su parte, Ramón Grau,presidente provincial de Cruz Roja de Tarragona, ha explicado que «mediante la aportación de Vopak Terquimsa podremosdar conectividad a personas mayores, que cuentan con tablets, y así intentarerradicar la brecha digital. Mediante voluntariado, estos colectivos recibenformación de como realizar una videollamada que los acerque a sus seresqueridos y al grupo de trabajo de Cruz Roja. Grau también ha descrito que «gracias a esta conectividad podemos adaptarnuestros proyectos. A partir de talleres fomentamos su autonomía, la cura de susalud, el ejercicio físico, la lucha contra la soledad no querida, trabajamos suscapacidades cognitivas y su socialización dentro del grupo. Las tarjetas SIM serepartirán mayoritariamente a personas mayores y una parte irá destinada amujeres víctimas de violencia de género».

La colaboración de VopakTerquimsa a Cruz Roja de Tarragona se suma a otras acciones que la compañía hallevado a cabo estos últimos meses, sumando esfuerzos junto a diferentes entidadessociales de Tarragona. La compañía continuaráapoyando y estando al lado de los sectores más afectados por la crisis, ofreciendosu ayuda y solidaridad, tal y como marcan sus valores.