Wallbox, IX Premio Propeller Club de Barcelona

El jurado del Propeller Club de Barcelona destacó la innovación y sostenibilidad

Durante el almuerzo de navidad del Propeller Club de Barcelona, celebrado el martes 13 de diciembre, se ha entregó el IX Premio Propeller a la empresa por su trayectoria y excelencia.

El galardón fue recogido por Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox, que ofreció una charla sobre su empresa actual y las perspectivas de futuro.

Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox
Núria Burguera, vicepresidenta del Propeller Club de Barcelona, Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox y Gonzalo Sanchís, presidente del Propeller Club de Barcelona

Wallbox es una empresa pionera en la creación de sistemas avanzados de gestión energética y de carga de vehículos eléctricos. La firma fue fundada en el 2015 y ya dispone de 4 plantas, en China y EE UU, además de dos en territorio catalán, una en Sant Andreu de la Barca y la más reciente en la Zona Franca de Barcelona.

Enric Asunción destacó la importancia del coche eléctrico “como oportunidad clave en la transición energética, donde la carga en casa será fundamental”. Entre las claves que destacó el cofundador y CEO sobre Wallbox “está la internacionalización, la importancia del equipo humano y una clara visión por la innovación”.

Los socios del Propeller Club de Barcelona celebraron su última reunión del año
Los socios del Propeller Club de Barcelona celebraron su última reunión del año

La compañía Wallbox, que cotiza en la Bolsa de New York, en el 2015, su primer año de actividades, facturó cerca de 200.000 euros y este 2022 superará con creces “los 150 millones de euros”, avanzó Asunción.

Para concluir, el cofundador y CEO de Wallbox explicó que los pilares claros de su compañía son: “La sostenibilidad basada en innovación que construya tecnologías más limpias y eficientes desde el punto de vista medioambiental, comprometidos de una manera integral en acelerar este proceso en el sector de la movilidad”.

Marc Ferrer, Total Freight, En el almuerzo-coloquio también se oficializó a Marc Ferrer (Total Freight), como nuevo socio del Propeller Club, acompañado por Mónica Quintana (Pérez y Cía.) y Gonzalo Sanchís (presidente del Propeller Club de Barcelona)
En el almuerzo-coloquio también se oficializó a Marc Ferrer (Total Freight), como nuevo socio del Propeller Club, acompañado por Mónica Quintana (Pérez y Cía.) y Gonzalo Sanchís (presidente del Propeller Club de Barcelona)