Wallenius Wilhelmsen con el Día Mundial de los Océanos en Barcelona

Wallenius Wilhelmsen organiza una limpieza en la playa de Barcelona y por el momento ya cuenta con más de 60 personas inscritas con ganas de participar en esta iniciativa

La compañía Wallenius Wilhelmsen organiza por tercer año consecutivo una limpieza de playas en Barcelona el sábado 27 de mayo en la playa de Sant Sebastià, con motivo del Día Mundial de los Oceános que se celebra el 8 de junio.

Por el momento ya cuenta con más de 60 personas inscritas con ganas de participar en esta iniciativa que cada año cuenta con más participantes de la comunidad marítima y logística de Barcelona. Esta actividad de concienciación es llevada a cabo en todos los países donde Wallenius Wilhelmsen tiene representación.

Para llevar a cabo la recogida, se contará con la participación y apoyo de Underwater Barcelona, que limpia el fondo marino de las playas de Barcelona de forma altruista; también colaborará la Agència de Residus de Catalunya proporcionando el material de recogida, así como el puerto de Barcelona.

Este año, además de la limpieza en la arena, se ofrece a los participantes la posibilidad de limpiar el fondo marino y los escollos con esnórquel, bajo la supervisión de acompañantes experimentados

Todos los participantes recibirán una camiseta WW-Día de los Océanos y la recogida será guiada por biólogos que darán explicaciones sobre el recorrido de la basura generada por la ciudad y su impacto en la vida marina. Este año, además de la limpieza en la arena, se ofrece a los participantes la posibilidad de limpiar el fondo marino y los escollos con esnórquel, bajo la supervisión de acompañantes experimentados.

Una vez realizado el recuento de todo lo recogido y tras un refresco para todos los participantes, la actividad se dará por finalizada.