Wallenius Wilhelmsen cierra acuerdos con cargadores por valor de 1.200 M$

El grupo escandinavo Wallenius Wilhelmsen ha sellado recientemente dos contratos con varias compañías dedicadas a los sectores de la construcción y la automoción respectivamente, por un valor estimado total de 1.200 millones de dólares.

Según ha informado la compañía nórdica en un comunicado, el primero de los acuerdos sería con un fabricante “anónimo” de equipos de construcción y minería. Por su parte, el segundo de los contratos sellados vincularía a Wallenius con uno de los “mayores distribuidores de automóviles de América”.

Wallenius señala que el contrato firmado con uno de “los principales fabricantes” de equipos de construcción y minería “del mundo” tendrá una duración de tres años. El mismo está valorado en “aproximadamente” mil millones de dólares, “según los volúmenes esperados durante el periodo de tres años”.

Asimismo, el grupo nórdico destaca, sin dar más detalles de la operación, que se trata de un “socio clave a largo plazo”, y que las tarifas acordadas son “acordes a los niveles actuales de mercado”.

Acuerdo también con el sector automovilístico

Además, la compañía marítima con sede en Oslo ha firmado un contrato para varios años con “uno de los distribuidores de automóviles más grandes de América”. La alianza con este grupo está valorada en 200 millones de dólares – según los volúmenes previstos durante un periodo de dos años- y también con tarifas de acuerdo a los actuales niveles de mercado.

Ambos acuerdos incluirían el “apoyo directo” de las compañías firmantes a las iniciativas de descarbonización de Wallenius Wilhelmsen. Entre estas, el uso de biocombustibles, las posibles mejoras en las operativas de la flota existente y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por último, la directora responsable de atención al cliente de Wallenius, Pia Synnerma, ha señalado que “continuando con nuestro comienzo positivo para el 2024, estos dos importantes contratos plurianuales separados fortalecen aún más nuestras asociaciones existentes con clientes clave en estos sectores, ampliando la previsibilidad tanto para el cliente como para Wallenius Wilhelmsen”.