El puerto de Barcelona transforma su web para aglutinar el ecosistema digital

El puerto de Barcelona ha estrenado este jueves su nueva página web, portdebarcelona.cat, con una renovación completa y mejorada para aglutinar toda la información del recinto.

La actuación se enmarca dentro del proyecto Digital Port, que impulsa los cuatro ejes que el puerto de Barcelona se ha fijado en el ámbito digital, como es la orientación al cliente, la innovación, la sostenibilidad y la relación con la ciudadanía.

El nuevo portal web no solamente actualiza su aspecto físico, sino que además incorpora todas las aplicaciones y herramientas para facilitar el acceso a la información y trámites para los diferentes usuarios y públicos del puerto de Barcelona.

En este sentido, se simplifica la integración de servicios tanto para operadores, que podrán consultar los horarios de los buques y trenes, como para la ciudadanía, que podrá buscar información sobre las escalas de los cruceros.

De este modo, todas las herramientas que hasta ahora se habían desarrollado de forma independiente en la web anterior, ahora se encuentran integradas en la nueva web. Así, el puerto de Barcelona da un salto para mejorar “sustancialmente” en la navegabilidad, la accesibilidad y la experiencia del usuario en el entorno multiplataforma.

“La presencia online del puerto de Barcelona es clave para nuestra estrategia global, ya que supone la puerta de entrada para muchos de nuestros usuarios y públicos”, ha destacado el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, quien ha añadido que la nueva web “supone un paso decisivo en los esfuerzos de digitalización del puerto de Barcelona, y estamos convencidos de que mejorará la experiencia de los usuarios y fomentará interacciones más eficientes e innovadoras entre el puerto, los miembros de la comunidad portuaria y el resto de públicos”.