La página web del puerto de Tarragona incrementa las visitas internacionales

La usuaria de la página web del puerto es una mujer adulta, catalana y que navega con Chrome

El puerto de Tarragona trabaja para transmitir de forma fácil, directa, transparente, simple y eficaz información relevante para la ciudadanía, la comunidad portuaria y su público objetivo.

La web del puerto catalán, es uno de los canales que potencia y se adapta a las peculiaridades de la información de un organismo como es el puerto Tarragona. Por este motivo el equipo de Comunicación se esfuerza a conseguir el propósito esencial de su web: ponerse en el papel de las persones que buscan información. El compromiso del equipo se traduce en publicar información entendedora y que proporcione una experiencia positiva.

Para llegar al objetivo principal se promueven cuatro ejes principales: lenguaje claro, lenguaje visual, estudio del comportamiento de los clientes o potenciales clientes y una buena estructura de la información, sin olvidar una base fundamental, una comunicación responsable.

Actualización constante

Los contenidos de la página web del puerto son actualizados diariamente. En el transcurso del año 2021 se hicieron cerca de 750 actualizaciones de contenidos, todas con un denominador común: publicar una información en que la persona usuaria es el centro y el foco para entender el contenido. Durante el año 2021 la página registró 537.379 visualizaciones, lo que representa un incremento del 16,35% respecto al año 2020. El número de sesiones por persona usuaria aumenta un 3,07% respecto al 2020.

Más visitas de Rusia y Ucrania

El esfuerzo para mantener el entorno en un sistema multilingüe (catalán, castellano e inglés) está dando sus frutos. La agenda política internacional también tiene mucho que ver, como es el caso del conflicto entre Rusia y Ucrania, por ejemplo. Los principales países extranjeros que visitan la web son Ucrania +4.296% respecto al 2020, República Checa +3.648%, Rusia +2.474%, Suiza +871%, Irlanda +216,78%, Países Bajos +28,11% y Finlandia +16,85%.

Usuaria catalanohablante, adulta y navegante de Chrome

 Respecto a los datos demográficos cabe resaltar que mayoritariamente son mujeres las que visitan el entorno web, un 51,6% en frente del 48,4% de hombres. El grupo de entre 45 y 54 años es el mayor colectivo visitante con un 25,40% del total del público, seguido con un 20,15% del grupo de entre 55-64 años y del grupo de 35-45 con un 15,49%.

El 65% del público utiliza un ordenador de escritorio respecto al  34,08% que usa dispositivo móvil o el 1,3% que navega con tableta, utilizando mayoritariamente, en un 62%, el navegador Chrome, seguido de Safari con el 13,17% y de Firefox con un 13,13% del público.

El retrato robot del usuario medio de la web del puerto es por lo tanto una mujer de entre 45 y 54 años, catalanoparlante y usuaria del navegador Chrome.

Contenidos más vistos

Las  páginas más visitadas de la web  son “Trabaja con nosotros”, “Situación de los buques”, “Agenda de actividades culturales del Moll de Costa, “Perfil del Contratante” y el espacio ‘Notas de Prensa’ de comunicación.