WEC refuerza sus conexiones con Reino Unido e Irlanda desde el puerto de Bilbao

El nuevo servicio entrará en funcionamiento el 29 de junio

WEC lines ha anunciado el lanzamiento de un servicio semanal y directo que conectará Portugal y España con Irlanda y el Reino Unido. Según ha señalado la compañía, el servicio estará operativo a partir del 29 de junio, “con tiempos de tránsito cortos y una operación fluida y totalmente controlada”. Esta nueva propuesta será realizada por un buque de propiedad con capacidad para 812 teus en una rotación de días fijos, saliendo desde el puerto de Bilbao los sábados, llegando a Dublín los lunes y a Liverpool los martes. “Proporcionará a los clientes un mayor nivel de flexibilidad y eficiencia, como la entrega rápida de final de milla”, añade WEC Lines.

Como señala Roger Megann, director general de WEC Lines UK, “WEC Lines ha estado activo en el mercado irlandés durante más de 30 años desde Portugal y, tras nuestra exitosa entrada en el mercado español en el 2021 conectando Bilbao con Thamesport y Liverpool, nuestros clientes han estado solicitando a WEC Lines que agregue Dublín y ofrezca un alcance de productos más amplio”.

“Esto se alentó aún más cuando WEC Lines entró en el mercado reefer a principios del 2024, ya que existe un fuerte comercio reefer entre Irlanda, España y Portugal”, señala Megann.

El nuevo servicio se ofrece desde el puerto de Bilbao, desde donde partira los sabados, llegando a Dublin los lunes y a Liverpool los martes
El nuevo servicio se ofrece desde el puerto de Bilbao, desde donde partirá los sábados, llegando a Dublín los lunes y a Liverpool los martes

El nuevo servicio incrementará el comercio entre España y Liverpool

Según apunta la compañía, esta “progresión y evolución natural” de los servicios de WEC Lines, también permite a la naviera holandesa seguir aumentando su comercio entre España y Portugal a Liverpool, “tal y como demandan sus clientes tanto en el mercado de carga seca como frigorífica, para ofrecer una mayor frecuencia, tránsitos más rápidos y ofrecer fiabilidad”. 

De esta manera, Liverpool tendrá ahora dos escalas semanales, ya que también es un puerto de escala en el servicio existente NSC UK/PT. En general, el compromiso de WEC Lines con el mercado irlandés “garantizará un servicio de primera calidad a sus clientes”.

Además, esta ruta “estratégicamente diseñada” se integra perfectamente con las conexiones ferroviarias de WEC Lines entre Bilbao y Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza y Agoncillo (La Rioja), así como con sus conexiones marítimas con Setúbal, Leixões, Vigo, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Casablanca y Agadir.

“Estamos encantados con esta nueva mejora y ampliación de nuestros servicios actuales, añadiendo un servicio directo semanal a Dublín desde Bilbao, desde donde conectamos con nuestra red ferroviaria sostenible y semanal al interior de España”, señala Patrick Ram, director general de WEC Lines España. 

“Esto también crea nuevas oportunidades desde Canarias, Gijón y Vigo en línea con nuestros objetivos de añadir valor continuamente a nuestros productos y nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio al cliente a nuestros clientes”, apunta Ram.

El servicio propio que conecta la Península Ibérica con Dublín y Liverpool garantiza información “completa y en tiempo real”, un seguimiento “exhaustivo” y acciones operativas “inmediatas” a lo largo de todo el proceso de transporte, “lo que resulta especialmente relevante cuando se envían cargas sensibles a la temperatura, de grado alimentario o peligrosas”. Además, se dispondrá de una amplia gama de equipos; en concreto, DV/HC/HCPW de 20′, 40′, HCPW de 45′, frigoríficos de 45 pies, flat de 20′, 40′ y contenedores open top.

“Nuestro compromiso con la mejora de la conectividad, la optimización de los horarios y la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente sigue estando a la vanguardia de nuestras operaciones”, afirma Morris Gelderland, director de Línea de WEC Lines para España y Portugal desde y hacia el Reino Unido. “El lanzamiento del servicio irlandés subraya nuestra dedicación para satisfacer las demandas de los clientes al tiempo que contribuimos positivamente a la industria”, conlcuye.