La compañía WeylChem Group ha completado la integración de su última adquisición, WeylChem Bilbao, con el nombramiento de Alix Deschamps como Director General. La planta, dedicada a la fabricación de ácido sulfúrico, fue compara a Ineos en agosto pasado.
La planta española, situada en el muelle AZ1 del puerto de Bilbao, ya está operando en estrecha coordinación con WeylChem Lamotte en el norte de Francia, la instalación de producción más grande de WeylChem que también produce ácido sulfúrico. «Este trabajo conjunto aumenta nuestra flexibilidad y fiabilidad de entrega a nuestros clientes en todo el sur de Europa, lo que permite a ambos equipos aprender unos de otros y crear sinergias en el futuro”, explica Alix Deschamps.

WeylChem ha mantenido el empleo estable después de la adquisición y ya ha iniciado nuevas inversiones, por ejemplo, en capacidad de almacenamiento adicional. Uwe Brunk, presidente del Grupo de Empresas WeylChem, señala que «estamos extremadamente satisfechos con nuestro nuevo activo en general y la cooperación fluida con nuestros nuevos colegas durante el proceso de integración en particular. WeylChem es ahora uno de los principales líderes europeos en química de azufre, y planeamos expandir esta posición en función de nuestras capacidades y habilidades».