Ceva Logistics compra Wincanton para expandirse en el Reino Unido

La compra de Wincanton por parte de Ceva Logistics ha impactado positivamente en el valor de las acciones de la compañía británica

Ceva Logistics, filial de la naviera CMA CGM dedicada a la logística, ha anunciado la adquisición de la empresa pública británica Wincanton plc por un valor de 566,9 millones de libras (661,5 millones de euros).

La expansión de Ceva Logistics reafirma su compromiso por el mercado británico e irlandés, aprovechando la experiencia de Wincanton como operador logístico.

De este modo, CMA CGM ampliará su negocio adquiriendo una firma con experiencia en el almacenamiento, manipulación y distribución de bienes procedentes de una amplia cartera de sectores. Se incluye el mercado alimenticio y bienes de consumo, venta minorista, manufactura, comercio electrónico, sector público, materiales de construcción, combustible y defensa, como destaca la firma británica.

Las acciones de Wincanton, al alza

Desde que el pasado viernes se anunciara la adquisición, las acciones de Wincanton han aumentado en casi un 47%, alcanzando su nivel más alto desde julio del 2021, según informa Reuters.

“La oferta de CMA CGM para Wincanton es una muestra de la solidez del negocio que hemos construido, nuestra estrategia, nuestras relaciones sólidas con los clientes y el excelente equipo que tenemos. Al recomendar por unanimidad esta oferta, la dirección considera que redunda en beneficio de todos los accionistas”, ha destacado el presidente de Wincanton, Martin Read.

Por su parte, el presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, ha subrayado que «como socio líder y confiable en la cadena de suministro para muchas marcas británicas e irlandesas, Wincanton se alinea perfectamente con la ambición del Grupo CMA CGM de ampliar aún más su presencia en esta región estratégica». «La reconocida experiencia de Wincanton en el diseño de soluciones de cadena de suministro permitiría a CEVA diversificar aún más su base de clientes”, concluyó Saadé.

El pasado mes de abril, Ceva Logistics marcó otro hito en su expansión territorial al comprar la firma especializada en vehículos terminados Bergé Gefco.