World Maritime Week consolida el apoyo estratégico de FMV y el Cluster de Energía

El encuentro boutique de la economía azul en el Norte de España, World Maritime Week (WMW), comienza a perfilar sus alianzas estratégicas de cara a la celebración de su nueva edición a celebrar entre 19 y el 21 de marzo del 2025 en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

WMW reunirá al sector marítimo nacional e internacional en su cita bienal. En su quinta edición, ha sentado las bases de la que serás sus alianzas estratégicas, en la que se ratifica como uno de los encuentros de referencia en el sector de Europa, que viene reforzado con la celebración de cuatro congresos de manera simultánea.

WMW 2023 reunió a 84 expositores, 90 ponentes y 2.000 congresistas

Con el mar siempre como eje principal, en breve dará comienzo la comercialización de la cita. El sector de la industria naval se reunirá en torno a Sinaval, el certamen veterano que celebra su 24 edición; la pesca tendrá su foro en Eurofishing, y todas las novedades y las últimas tecnologías en los puertos se pondrán en común en FuturePort.

A estos ya tradicionales encuentros se les incorpora la que ya fue una parte fundamental: Marine Energy Week, que reunirá a expertos en Energías Renovables Marinas y la Eólica Marina.

En lo que a la interacción entre sectores se refiere, el programa B2B para el contacto directo entre profesionales será, al igual que en sus anteriores ediciones, uno de los elementos clave de World Maritime Week y una herramienta de internacionalización. Este programa de entrevistas concertadas entre compradores, invitados y expositores ofrece un espacio de negocio necesario para que prescriptores y suministradores puedan intercambiar información.

Apoyo estratégico

WMW 2025 contará con el apoyo sectorial estratégico de la Asociación Cluster de Energía y del Foro Marítimo Vasco, después de la firma de acuerdos de colaboración con ambas entidades con el fin de identificar oportunidades de negocio conjuntas y crear sinergias, desarrollar sus redes de contactos, facilitar el intercambio de conocimientos y promover la defensa de intereses comunes dentro del sector.

Así, tanto Foro Marítimo Vasco (FMV) como el Cluster de Energía estarán presentes en la zona expositiva del encuentro; facilitarán la organización de los B2B o encuentros de otro tipo entre sus asociados y colaboradores y formarán parte del Comité Asesor de la cita. Además, la Asociación Cluster de Energía presidirá el Comité Científico de Marine Energy Week y el Foro Marítimo Vasco, el de Sinaval.