El mayor crucero del mundo tendrá su puerto base en Barcelona

El «Wonder of the Seas«, el mayor barco de cruceros del mundo, recalaba por primera este viernes en el puerto de Barcelona. Este buque, perteneciente a la compañía Royal Caribbean y con capacidad para 7.000 pasajeros, tendrá su puerto base en la capital catalana durante el periodo estival.

Así, el crucero realizará periódicamente la operativa de turn around de pasajeros en el muelle Adossat de Barcelona desde donde iniciará sus itinerarios por el Mediterráneo.

Barcelona, puerto base de los cruceros más nuevos y sostenibles

El “Wonder of the Seas” de 362 metros de eslora y 64 de manga es uno de los cruceros más eficientes en tecnología ambiental. Y es que el puerto de Barcelona será, este año, el puerto base de algunos de los cruceros más eficientes y modernos de la flota mundial actual, unos buques que incorporan las últimas tecnologías en el ámbito de la sostenibilidad ambiental.

La previsión de escalas de cruceros del 2022 es de unas 800, 53% de ellas de cruceros de menos de 10 años de antigüedad. Concretamente, este año atracarán en los muelles del puerto catalán una docena de buques que han empezado a navegar este mismo año, como son: el citado “Wonder of the Seas”, de la naviera Royal Caribbean; el “Seabourn Venture” de Carnival Cruise Line o los cruceros “MSC Seascape” y “MSC World Europa” de MSC Cruises, entre otros.