El puerto de Tarragona exhibe su potencial para convertirse en hub del hidrógeno

El puerto de Tarragona ha estado presente en World Hydrogen 2024 Summit & Exhibition

El puerto de Tarragona ha estado presente en World Hydrogen 2024 Summit & Exhibition, evento celebrado la semana pasada en Rotterdam. Los representantes de la Autoridad Portuaria mantuvieron alrededor de 20 reuniones de trabajo, en las que detectaron “el gran interés por el puerto de Tarragona en este tipo de tráficos”, según apunta el puerto catalán.

La presencia del puerto de Tarragona en este evento tenía como objetivo “el posicionamiento” de los muelles tarraconenses como “puerto clave no solo en el Mediterráneo, sino en el conjunto de Europa, para ser puerta de entrada y salida de hidrógeno y sus derivados”.

El World Hydrogen 2024 Summit & Exhibition es un evento de referencia mundial que este año ha contado con más de 15.000 asistentes y se ha consolidado como cita clave para el sector del hidrógeno y sus derivados. “La participación del puerto de Tarragona en este foro internacional ha puesto de manifiesto el compromiso y liderazgo en la estrategia de descarbonización”.

En cuanto a los encuentros realizados por los representantes de la Autoridad Portuaria, según el puerto de Tarragona “han permitido detectar un gran interés en las capacidades del puerto para gestionar tráficos de hidrógeno, especialmente debido a la demanda creciente del hinterland más cercano”. 

“Las instalaciones de primer nivel, tanto actuales como futuras, han sido un punto de mayor atracción e interés entre las personas interesadas en los muelles tarraconenses”, añade el puerto de Tarragona.

Puerta de entrada y salida de hidrógeno

Los representantes del equipo comercial de la Autoridad Portuaria de Tarragona han destacado la capacidad para jugar un “papel fundamental” en la estrategia de descarbonización que están definiendo diferentes administraciones y organizaciones.

El puerto de Tarragona se encuentra en una “posición privilegiada para convertirse en un hub de distribución de hidrógeno, aprovechando las infraestructuras, la experiencia y el compromiso con la sostenibilidad. La participación en el World Hydrogen 2024 Summit & Exhibition refuerza la estrategia de crecimiento y permite establecer contactos de valor para futuras colaboraciones”, concluye el puerto de Tarragona.