WSP redactará el proyecto constructivo de los nuevos accesos al puerto de Barcelona

La empresa de ingeniería WSP Spain-APIA, S.A., será la responsable de redactar el proyecto básico de los nuevos accesos terrestres y ferroviarios al puerto de Barcelona, cuatro meses después de que se firmase el protocolo de desarrollo de la reclamada y vital infraestructura para el futuro del enclave catalán.

El Ministerio de Transportes, la Generalitat, ADIFPuertos del Estado y el puerto de Barcelona firmaron el 7 de octubre del 2020 el protocolo de colaboración que impulsa la construcción de los nuevos accesos Sur, viario y ferroviario. El protocolo recuperó como solución constructiva la establecida en el estudio informativo aprobado el 22 de octubre del 2007.

El protocolo suscrito por las cinco instituciones incluía que los estudios previos de los nuevos accesos viario y ferroviario al puerto de Barcelona tendrían que ser aprobados en un plazo de 9 meses. Estos trabajos establecerían el alcance y contenido del proyecto básico, así como los plazos para la redacción del mismo. El proyecto básico que desarrollará WSP incluirá una propuesta detallada de proyectos constructivos a desarrollar por los firmantes, de forma que se garantice su compatibilidad y se asegure un desarrollo coordinado de los mismos.

ADIF ha sido la responsable de adjudicar a la empresa de soluciones de ingeniería WSP Spain-APIA (con sede central en Montreal-Canadá), la redacción del proyecto básico de los nuevos accesos Sur al puerto de Barcelona, por un importe de 1,44 millones de euros, según el BOE del 11 de febrero.

Anterior artículoValencia movió el 20% del tráfico ro-ro de los puertos españoles en el 2020
Siguiente artículoTransportes Alonso lanza una nueva web corporativa