El WTC Barcelona desea renovarse, 25 años después

El World Trade Center Barcelona (WTCB) ha elegido a Savills, consultora inmobiliaria especializada en gestión y reposicionamiento de espacios, para acompañarla en la gestión patrimonial y técnica y servir como consultora de marketing en los próximos años. 

Según ha hecho saber la consultora, sus objetivos se enmarcan en el proyecto de transformación del inmueble de WTCB “en materia de calidad de espacios para las empresas usuarias, sostenibilidad y apertura a la ciudadanía a través de más conexiones con el entorno, espacios abiertos y oferta comercial”. 

Específicamente, la CEO de Savills Barcelona, Anna Gener, señala que “la transformación de WTC Barcelona será clave para revitalizar la vida en el puerto, es un espacio único especialmente relevante en un momento crucial para la proyección de la ciudad como uno de los principales ejes vertebradores de la economía azul”. 

El World Trade Center Barcelona cumple 25 años este 2024 y está formado por tres edificios que suman 48.000 metros cuadrados dedicados a oficinas. Entre ellas, se encuentra la sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Accord Healthcare o Agilent Technologies. Asimismo, acoge el Hotel Eurostar Grand Marina, un área comercial y de restauración de 3.000 metros cuadrados, un centro de congresos y reuniones de 4.000 metros cuadrados, y 900 aparcamientos públicos y privados.