WWO ajusta su oferta logística y reduce su flota

La compañía noruega Wallenius Wilhelmsen se plantea deshacerse de entre 10 y 15 de sus buques debido a las distorsiones generadas por el impacto del Coronavirus, Covid-19, en el mercado del sector automovilístico, pero también en la logística de grandes proyectos y maquinaria. La compañía opera bajo sus marcas Wallenius Wilhelmsen Ocean, Wallenius Wilhelmsen Solutions, EUKOR, ARC y Armacup un total de 130 buques RoRo en 15 rutas regulares alrededor del mundo.

Según informa la compañía, el impacto de la pandemia es cada vez mayor, y hoy en día “casi todos nuestros clientes en todo el mundo están afectados”, incluso con el cierre temporal de las plantas productivas. Aunque la situación parece mejorar en China y Corea del Sur, Europa y América del Norte en particular están experimentando un rápido aumento de las tasas de infección. Como resultado, existe “una perturbación sustancial” en la cadena de suministro a medida que aparece la escasez de piezas, el cierre de fábricas y la congestión de las terminales.

La disminución de los volúmenes tiene un impacto directo las operaciones de WWO, puesto que los cierres de plantas y confinamiento de personas han obligado al cierre temporal de centros de procesamiento de vehículos en los Estados Unidos y México, entre otros.

Wallenius Wilhelmsen Ocean reducirá su flota en 10 o 15 buques

Por ello, las escalas y horarios de las rutas regulares pueden verse afectadas y, aunque se garantizan las entregas, los volúmenes se han visto “drásticamente reducidos”. Por ello, WWO está planteando reducir su flota entre 10 y 15 buques de forma inmediata mediante la devolución de los buques fletados a sus propietarios, la retirada del servicio de los barcos menos eficientes y la parada técnica de otros. Esta medida puede ser seguida por un ajuste mayor, que podría afectar a otros tantos buques más, según evolucione la situación.

WWO mantiene servicios regulares desde Santander y Vigo

En lo referido a las terminales portuarias (3 en Europa, 3 en América, 3 en Asia y una en Oceanía), se mantiene la operatividad total en las mismas, siempre con estrictos controles de acceso, pero desde WWO se esperan “perturbaciones” derivadas de la suspensión de operaciones en varios centros de procesamiento, sobre todo en USA y México.

A nivel organizativo, Wallenius Wilhelmsen ajusta sus funciones al teletrabajo, las medidas de seguridad extremas entre el personal que presta su función presencial y la compañía ha decidido minimizar las visitas y la asistencia a eventos.

Cabe recordar que WWO mantiene rutas regulares que tocan los puertos de Santander y Vigo con Norteamérica y Sudamérica Pacífico (mensual) y Santander con Oceanía y el Golfo de México, dos veces por mes.

Anterior artículoBaleària facilita el traslado a más de 300 personas desde Marruecos a Francia
Siguiente artículoLa cadena logística está abriendo puertas que no había