El puerto de Tarragona y el ICAT consolidan 10 años de las Jornadas de Derecho Portuario

Como cada año, el puerto de Tarragona y el Il·lustre Col·legi d’Advocacia de Tarragona (ICAT) celebraron el 1 de diciembre la X Jornada de Derecho Portuario de Tarragona. El encuentro contó con 4 ponencias y 4 coloquios en los que se intercambiaron conocimientos y reflexiones sobre los desafíos y oportunidades del sector portuario, a la vez que se incentivó la exploración de nuevas tendencias e innovaciones para fortalecer las buenas prácticas portuarias.

Los alumnos de la Universitat Rovira i Virgili siguieron la jornada en formato presencial y virtual, en la que intervino el presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta, quien agradeció al ICAT por consolidar la actividad en su décima edición. Del mismo modo, destacó cómo esta jornada promociona el diálogo y el conocimiento para fortalecer las prácticas portuarias, que las ha calificado como “una travesía de aprendizaje y colaboración”.

Para abordar la “complejidad jurídica que tiene la gestión del puerto”, Garreta subrayó la importancia de contar con “los mejores profesionales del derecho portuario”. El vicedecano del ICAT siguió la intervención remarcando el papel que tiene esta jornada para agrupar a la comunidad jurídico-portuaria, una actividad “donde se dan cita profesionales formados y especializados, abogacía del derecho portuario, estudiantes e interesados por esta vertiente”.