Ximo Puig destaca la resiliencia del sector cerámico valenciano en Cersaie

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha valorado, en su visita a la feria italiana de Cersaie, la apuesta por la innovación realizada por el sector cerámico de la Comunidad y ha abogado por consolidar la posición alcanzada por este sector fundamental para el empleo y la economía de la región.

El presidente del Consell ha visitado la 38 edición de la feria internacional del azulejo cerámico y mobiliario de baño de Bolonia, donde ha realizado un recorrido por los stands de las empresas de la Comunidad Valenciana que están participando en la feria, acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, y el presidente de Anffec, Joaquín Font de Mora.

Ximo Puig ha destacado la resiliencia del sector de la cerámica en la Comunidad Valenciana, lo que le ha permitido no solo resistir la crisis provocada por el Covid-19 sino a salir fortalecido de ella, como demuestra el hecho de haber incrementado sus exportaciones en más de un 4% durante el 2020.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a esta industria «puntera» que ha apostado por la innovación situándose a la vanguardia tecnológica, lo que le ha permitido superar al sector cerámico italiano, uno de los de mayor producción mundial.

El presidente valenciano ha señalado que la participación del sector en la feria Cersaie, que ha considerado como «la más importante del mundo», tiene como objetivo contribuir a que la cerámica de la Comunidad Valenciana se convierta en un referente de ámbito internacional.

Por último, el jefe del Consell ha insistido en la necesidad de «consolidar la posición alcanzada por el sector y lograr abrir nuevos mercados», ello sin olvidar afrontar las dificultades que el sector tiene actualmente como los elevados costes energéticos y la competencia desleal.