XPO recibe el reconocimiento por sus políticas de inclusión social

El operador XPO Logistics prosigue con sus políticas de inclusión social y en reconocimiento a su actividad ha recibido una puntuación máxima del Índice de Igualdad de Discapacidad (Disability Equality Index, DEI), con una puntuación de 90 sobre 100, por su compromiso con la inclusión de la discapacidad en el trabajo.

El DEI es la herramienta de evaluación comparativa más completa del mundo, que acumula ya 319 organizaciones adheridas, para que las empresas midan la inclusión de personas con discapacidad en el lugar de trabajo frente a la competencia. Fue lanzado en 2015 por Disability:IN y la Asociación Americana de Personas con Discapacidades (AAPD).

LaQuenta Jacobs, directora de diversidad de XPO Logistics, señala que participar en este índice es importante porque “ayuda a medir nuestro progreso actual como un lugar de trabajo diverso y equitativo. Estamos comprometidos con la mejora continua en esta área para garantizar que nuestros empleados prosperen como su auténtico yo».

LaQuenta Jacobs, directora de diversidad de XPO Logistics

Según la presidenta y directora ejecutiva de AAPD, Maria Town, «el Índice de Igualdad de Discapacidad destaca a las empresas que creen que tienen un interés en crear una sociedad más equitativa para las personas con discapacidades y es un conducto para nuestro trabajo defendiendo los derechos de las personas con discapacidad para los 60 millones de estadounidenses con discapacidades y derribando las barreras al empleo, la tecnología y la atención médica».

XPO apoya la contratación de empleados independientemente de su edad, raza, origen étnico, orientación sexual, región, estado de veterano o discapacidad. Su compromiso con la inclusión de la discapacidad incluye asociaciones y empresas conjuntas para la contratación, políticas inclusivas en el lugar de trabajo, mentores y apoyo en el lugar de trabajo y beneficios iguales para todas las personas.

Anterior artículoNueva nave logística en el CyLOG de Ávila
Siguiente artículoCinco millones para la rehabilitación de carreteras navarras