XV Aniversario de In Side Logistics

Nacida del Grupo Vasco, multinacional del transporte con una trayectoria de 50 años, In Side Logistics inició en 2004 su andadura con el objetivo de convertirse en partner logístico de las empresas para proporcionar soluciones integrales adaptadas a cada cliente. Según su director general, Xabier Azarloza, las razones del éxito se deben a “un equipo profesional y sumamente especializado, retador y motivado, un espíritu colectivo, estar siempre a la vanguardia aplicando las innovaciones del sector y saber escuchar a nuestro cliente”.

En un acto entrañable, en el que incluso hubo tarta de aniversario “personalizada”, se celebraron estos 15 años no exentos de dificultades, pero tampoco de éxitos. Unos éxitos que, en palabras de Xabier Azarloza, “nos permiten mirar al futuro de In Side Logistics con cierto grado de optimismo, gracias en parte a la confianza depositada en nuestro trabajo y saber hacer por los clientes y colaboradores que nos han acompañado durante esta primera parte del recorrido, y a los que debemos estar agradecidos”.

In Side Logistics, de 2004 A 2019, 180 meses de una trayectoria de éxito

La celebración contó incluso con una tarta personalizada

Azarloza valora estos 180 meses como “muy positivos” porque “hemos hecho de todo y nos ha pasado de todo, hemos crecido cuando nadie lo hacía, pero también hemos tenido fracasos” algo de lo que también “hemos aprendido”. Del 2007 al 2014 abrieron 7 delegaciones, dos de ellas fuera de España, en el marco del  “espíritu emprendedor” del equipo es la marca que nos acompaña, y a eso se suma “la apuesta decidida por hacer de nuestros departamentos técnicos y tecnológicos el eje de nuestra propuesta de presente y futuro”.

Por su parte, el Director Comercial de In Side Logistics, Joaquín Prado, destaca que en estos 15 años se han convertido “en una de las empresas logísticas más importantes, no solo a nivel de la Comunidad Valenciana, sino también en el mercado nacional e internacional”. En este sentido, cabe señalar que In Side Logistics cuenta con sedes en los principales puntos logísticos de España como son Valencia, Canarias y Algeciras, pero también fuera de nuestras fronteras con Puerto Rico y Santo Domingo.

Xabier Azarloza celebra el 15 Aniversario de In Side Logistics

Planes de futuro

Para Xabier Azarloza, “la empresa se ha mantenido fiel a los valores bajo los que operamos, compromiso, fidelidad, mejora continua, proximidad con el cliente y flexibilidad”. No obstante, para el Director General, “el capital humano que conforma In Side Logistics” es un punto clave de la hoja de ruta que ha permitido este crecimiento sostenido y sostenible de la empresa. 

De cara al futuro, la empresa tiene marcado como objetivos seguir creciendo a nivel global en operaciones logísticas dedicadas “que son nuestra razón de ser”; así como en los servicios de transporte; y en dar mayor visibilidad a nuestros servicios aduaneros ya que cuentan con un personal muy experimentado con el que “estoy convencido tenemos margen de crecimiento”, dice Azarloza.

Joaquín Prado también confía en el “capital humano” de la firma

Una muestra de estos planteamientos futuros es, por ejemplo, la reciente creación de Deal Logistics Consulting, una consultora logística creada junto al Grupo Ifedes con el ánimo “de dar respuesta a los nuevos retos planteados en el diseño y la gestión de la Cadena de Suministro, ofreciendo una solución global capaz de generar ventajas competitivas a nuestros clientes; garantizando no solo su crecimiento, sino también su sostenibilidad gracias a la integración de las soluciones propuestas  en la estrategia  del negocio”, según Yolanda Bautista, Directora de la nueva compañía.  

Así mismo, entre esos retos se mantiene el de aportar valor en innovación y tecnología a sus clientes. Muestra de ello es el desarrollo y comercialización, dentro de otra de las empresas del Grupo, de una solución tecnológica para la gestión del transporte y la distribución, Pelikane. Gracias a la implantación de esta solución, In Side Logistics puede proporcionar a sus clientes una capa de información e interacción difícil de encontrar en el sector. “El mundo avanza y nosotros con él, por eso – indica el Director General-, queremos ofrecer a nuestros clientes la tecnología de vanguardia con la que mejorar sus procesos logísticos”.  

Anterior artículoDachser presentará sus propuestas logísticas en Cevisama
Siguiente artículoFETEIA denuncia el servicio de las compañías de handling de los aeropuertos de Barcelona y Madrid