Zamakona construirá un buque para el transporte de pescado vivo

Astilleros Zamakona construirá un buque para el transporte de pescado vivo, con 72 metros de eslora por 17 de manga y una capacidad de carga de 2.200 m3, para la compañía noruega Intership AS. La entrega prevista del buque será el primer trimestre del 2022. 

El buque operará en el Este de Canadá, dando servicio al mayor productor mundial de salmón atlántico: Mowi ASA. 

El nuevo buque para el transporte de pescado vivo se construirá en las instalaciones de Zamakona en Bilbao, basándose en un diseño de la ingeniería noruega NSK Ship Design. Además de promover la buena salud de los peces y reducir la propagación de enfermedades, la unidad estará equipada con un sistema de ósmosis inversa totalmente integrado y una gran capacidad de producción en relación con el volumen de los tanques de pescado. 

El buque estará provisto de los más altos estándares tecnológicos en la reducción de emisiones a la atmosfera de gases CO2 y NOX. 

La unidad tendrá capacidad para hasta 10 personas en camarotes individuales. 

El Grupo Zamakona Yards cuenta con instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasaia (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), con más de 41 años de experiencia construyendo y reparando todo tipo de embarcaciones. 

Intership se estableció en el 2014 y ha experimentado un fuerte crecimiento desde sus inicios. La compañía dispone de una flota moderna con tecnología innovadora para el manejo, procesamiento y transporte sostenible de pescado. La capacidad total de la flota aumentará a más de 13.000 m3. Los ocho buques operan en Noruega, Chile, Escocia, Islandia y las dos costas de Canadá.

Anterior artículoBaleària incorpora su sexto buque propulsado por GNL
Siguiente artículoLa UPV evaluará la huella de carbono del puerto de Valencia