Zaragoza pieza clave en la logística de DB Schenker en España

El operador logístico DB Schenker, ha celebrado un encuentro interno donde demostró su apuesta por el potencial de Zaragoza como una de las grandes capitales españolas de la logística, según el CEO en España y Portugal, Juan Carlos Moro.

La terminal zaragozana de DB Schenker, que en la actualidad dispone de un total de 12.000 m2, 54 muelles para camiones, dos plantas de 700m2 dedicadas a servicios generales y oficinas y 4.000m2 para operaciones de cross-docking. Cerró 2019 con un incremento en facturación del 24% respecto a 2018 y un incremento del 25% en cuanto a empleabilidad, rondando los 50 trabajadores en enero de 2020. Las cifras reflejan la apuesta clara de DB Schenker en la región, consolidan su tendencia de crecimiento de los últimos años y posicionan al hub como referente nacional de logística y foco para la inversión empresarial internacional.

La planta de Zaragoza incrementó un 24% su facturación en 2019

Una puerta hacia el mercado internacional

DB Schenker apuesta por el potencial de Zaragoza como una de las grandes capitales españolas de la logística, ya que se ha convertido en punto clave de exportaciones y puerta de negocio para grandes operaciones. Además, dispone de amplias conexiones con los centros de producción y consumo más relevantes de Europa. La terminal de la compañía en la localidad actúa a nivel nacional e internacional, con servicios propios y directos alrededor de toda España y Europa, en combinación Barcelona, Madrid e Irún, dando cobertura a la enorme actividad de la región en sectores como el automovilístico, menaje o textil, así como la pujanza de toda la industria aragonesa.

Anterior artículoEl Port de Barcelona será neutro en emisiones en el 2050
Siguiente artículoOportunidades y retos empresariales exteriores vascos