Zazu y Maresa fortalecen su presencia logística en Guinea Ecuatorial

Zazu y Maresa han aunado fuerzas para fortalecer su presencia como transitario en Guinea Ecuatorial, y para al mismo tiempo potenciar la actividad de grupaje no solo en este país sino en todo el continente africano. 

Tras meses de negociación, Zazu y Maresa se han mostrado satisfacción con la firma de un acuerdo de colaboración-acuerdo. Por un lado, Maresa aportará su infraestructura como operador logístico a nivel nacional (transportes, almacenes y gestión aduanera) ofreciendo un servicio puerta-a-puerta de calidad y, por el otro, Zazu contribuirá con su infraestructura local en Guinea Ecuatorial, así como el know how africano y la fuerza de ventas, potenciada esta por un sistema de business intelligence. 

De esta forma, ambas compañías conseguirán estar más cerca de las necesidades de sus clientes, ofreciendo un servicio de grupaje más regular y de mayor calidad. Además, la figura de almacén aduanero les permitirá ofrecer estos servicios de grupaje desde otros orígenes, dando así una mayor cobertura geográfica. 

Desde Zazu Logistics, su director general Jaime Blasco, afirma que “esta unión con Maresa Logística nos hace dar un impulso en nuestro posicionamiento en Guinea Ecuatorial, ayudándonos a ofrecer a nuestros clientes un servicio de grupaje de mayor calidad, regularidad y aumentado no solo nuestras opciones de ampliar los orígenes para este destino si no también nuestra capacidad para otros mercados en África Occidental”. 

Por su parte, Antonio Martín, CEO de Maresa, asegura que “Maresa Logística busca la excelencia en todos sus servicios y para Guinea Ecuatorial no es una excepción. Por ello nos hemos unido a los mejores. Esperamos satisfacer las expectativas de nuestros clientes y desarrollar nuestra actividad con éxito”.

Anterior artículoEl asturiano Puerto de Vega tendrá un nuevo carro de varada
Siguiente artículoLa vela consigue una nueva medalla olímpica en Tokyo 2020