La naviera Zim Integrated Shipping Services, representada en España por Pérez y Cía., presentó en el edificio Zeus de la Marina de Valencia el proyecto ZIMonitor a toda la comunidad portuaria valenciana.
Un proyecto en el cual los directivos de la naviera israelí tienen puestas muchas esperanzas para ampliar exponencialmente su cuota de mercado en el tráfico reefer.
La nueva herramienta es un sistema de monitorización de los contenedores reefer en tiempo real, tanto de la carga como del propio contenedor.
Esta herramienta se complementará con la ampliación de su flota de buques y contenedores reefer con tal de alcanzar los objetivos.
En esta línea, Félix Gendler, director general de Pérez y Cía., y delegado de Zim en España, anunció la incorporación de 16 nuevos buques propulsados con GNL en los próximos meses, “reforzando nuestro posicionamiento en el sector y apostando por la sostenibilidad”.

Anat Ayal, Head of Global Reefers & SP Cargo Unit de Zim, explicó detalladamente el proyecto ZIMonitor, poniendo en valor “la total transparencia informativa que tendrá el cliente de su carga”, además de incidir en el ahorro significativo de costes.
Con ZIMonitor, la naviera israelí cimentara su crecimiento en el tráfico reefer en los próximos años, que sumado a otras medidas que están llevando a cabo, como nuevas rutas o el reciente acuerdo con MSC para unir el Mediterráneo y el Norte de Europa, “nos generará un crecimiento importante y sostenible que esperamos consolidar a lo largo del 2024”, concluye Jorge Gelabert, director Comercial de Pérez y Cía.
