ZLC y CEL firman una alianza estratégica 

La asociación para la gestión de la cadena de suministro en España, el Centro Español de Logística (CEL), anuncia un nuevo convenio de colaboración con Zaragoza Logistics Center (ZLC). El acuerdo, donde se articulan los compromisos que llevarán a cabo ambas partes implicadas para dicha cooperación, se centrará en el valor de la formación.

En esta línea, reconociendo la misión y objetivos de las respectivas organizaciones, el plan supondrá el desarrollo e implementación de actividades educativas y de investigación. Por lo que el acuerdo podrá arrojar resultados mutuamente beneficiosos para ambas partes y sus respectivos grupos de interés.

En concreto, la firma del convenio, vigente desde el 5 de abril del 2022, se materializará en la organización y el desarrollo de conferencias relacionadas con el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro en cualquiera de las sedes de las partes.

Además de la generación de eventos y proyectos formativos, de innovación y generación de talento común, el acuerdo implica el desarrollo conjunto de estudios y proyectos de investigación, la realización de propuestas conjuntas de financiación nacional y europea en los ámbitos de especialización de cada parte, y la divulgación de las actividades de ambas entidades.

El convenio, vigente desde el 5 de abril, tiene por objetivo la organización de eventos y proyectos formativos, de innovación y generación de talento común

Impulsar la formación y la investigación

Respecto a la firma, Ana González, presidenta del CEL, aclara que “la logística es una palanca de innovación para la actividad económica global y una fuente de competitividad”. Por ello, “el acuerdo sienta las bases de una apuesta ambiciosa por facilitar la capacitación de empresas y empleados frente a las necesidades de evolución y digitalización de nuestra industria”.

Por su parte, en calidad de directora de Zaragoza Logistics Center, Susana Val ha explicado que «El CEL es un referente a nivel nacional en logística y está alianza con ZLC supone un gran impulso al motor de la formación y la investigación en nuestro país, sumando capacidades y fortaleciendo mutuamente a ambas organizaciones».