La Zona Franca de Barcelona crea una dirección de Inversiones para el desarrollo de proyectos

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha fichado a Iñaki García Bernis como su nuevo director de Inversiones, cargo de nueva creación que tendrá la responsabilidad de analizar y realizar el seguimiento de las inversiones de la entidad.

Entre las inversiones más destacadas que debe acometer el CZFB a medio plazo destaca la segunda fase de DFactory Barcelona y el desarrollo del proyecto New Post Barcelona en el edificio de Correos, además de las propias del polígono Industrial de la Zona Franca o de otros activos inmobiliarios de la entidad.

El nuevo director con experiencia en la dirección de proyectos de inversión

Antes de su nuevo nombramiento, el director de Inversiones del CZFB ocupaba el cargo de director en las empresas de consultoría empresarial integral IGB Iberian Consulting con una clara orientación a resultados, analizando la rentabilidad y viabilidad y dirección de proyectos de inversión y de negocio. Previamente a este cargo, García había ejercido de director gerente en la Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS).

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha destacado que “estamos firmemente comprometidos con atraer el mejor talento, no solo a la ciudad de Barcelona, sino también a nuestra entidad, por lo que este nombramiento supone otro paso adelante para el CZFB”.

“Estamos convencidos de que Iñaki ejercerá una labor excelente y dotará a nuestra entidad de mayor eficiencia en todo el proceso por el impulso de la innovación como impulsores de la nueva economía que somos” ha añadido.