CZFB prevé 11,85 M€ de beneficios para el 2023

El plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha aprobado este viernes su presupuesto para el 2023, con una previsión de 11,85 millones de euros de beneficios, cifra que supone un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, la entidad pública ha previsto un importe neto de su cifra de negocio para el 2023 de 54,9 millones de euros.

A su vez, el CZFB ha presentado los principales proyectos para el próximo año, destacando la segunda fase del DFactory Barcelona, la puesta en marcha de la Incubadora de Logística 4.0 y la transformación del emblemático edificio de Correos, ubicado en la Via Laietana de Barcelona.

Igualmente, la entidad ha presentado sus principales eventos dedicados a la promoción económica encabezados por la celebración del 25 aniversario del SIL que este año también acogerá el Congreso ALACAT, la cuarta edición del BNEW, la organización por primera vez de la Conferencia de Zonas Francas de las Américas, y la tercera edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).

De esta manera, la entidad aumentará en 2023 su compromiso con la actividad y promoción económica, con una apuesta clara por la innovación, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En este sentido, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro ha afirmado que “Los presupuestos para el 2023 muestran claramente el compromiso de la entidad para permanecer como un actor imprescindible de la dinamización de la industria 4.0, la promoción económica, el desarrollo y apuesta por el talento y la sostenibilidad”.

En el acto también participó Blanca Sorigué, directora general del CZFB, quien aseguró que “el impacto que tiene el CZFB en el ecosistema industrial, logístico, emprendedor e innovador es sustancial. Los principales proyectos presentados para 2023 y los eventos que lidera el CZFB tienen el objetivo de impulsar la actividad económica y desarrollar proyectos que posicionen Barcelona como un ecosistema innovador y competitivo’’.