La Zona Franca de Santander pone tres parcelas en el mercado 

El Consorcio Zona Franca de Santander (CZFS) ha anunciado la puesta a disposición de inversores, empresas y operadores económicos una lista de espacios, parcelas y naves. Se trata tres parcelas de suelo de alto valor logístico por su situación privilegiada a escasos 100 metros de los muelles de Maliaño y margen Norte del puerto de Santander. También son ubicaciones de alto valor económico ya que su enclave dentro del recinto aduanero de la Zona Franca permite gozar de las ventajas aduaneras y fiscales de la misma. 

La primera de las ubicaciones es la parcela del antiguo silo, de 2.206 metros cuadrados de superficie, con un almacén. La segunda superficie es el denominado Almacén-10, de 885 metros cuadrados, mientras que la tercera ubicación es el Almacén-6, con una superficie de 2.200 metros cuadrados. Las tres parcelas se ofrecen por un periodo de 10 años. 

Estos espacios están sujetos a una Oferta Pública y regulados por un Pliego General de Bases y Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas. Y todos los negocios que se localicen en el recinto de Zona Franca estarán sometidas al Reglamento de Régimen Interno (RRI), y disfrutarán de las ventajas arancelarias y fiscales aquellos que estén acogidos al Régimen Especial Aduanero de Zona Franca.

Cabe recordar que la CZF de Santander, la última de las siete zonas francas españolas en su constitución como entidad pública estatal, adscrita al Ministerio de Hacienda, se creó en 2016 sustituyendo al Depósito Franco, una institución que cumplió su centenario en el 2018. En sus órganos de gobierno figuran representantes del Gobierno de España, miembros del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria de Santander, Cámara de Comercio y Banco Santander. Dispone de 13 almacenes, cuenta con 6 tanques de almacenamiento hasta 12.850 metros cúbicos, e instalaciones de bombeo propias.