GLP arranca la construcción de su parque logístico en Madrid-Villaverde

El parque logístico OAXIS GLP Park Madrid Villaverde, presentado hace dos años en el SIL, ha obtenido la licencia de construcción para comenzar las obras que confeccionarán un nuevo polo inmologístico a tan solo 9 km de la Puerta del Sol.

El primer edificio que se construirá dispondrá de una superficie alquilable de 26.368 metros cuadrados, aunque el complejo abarcará unos 170.000 metros cuadrados de superficie logística.

Con una altura libre de 11,7 metros, el espacio de esta primera nave se distribuye en tres módulos de 7.661 m², 5.868 m² y 8.827 m², respectivamente. Una vez finalizado el proyecto, previsto para el primer trimestre del 2025, la nave contará con fachada y acceso directo a la M-40, además de conexiones con la A-42 y la A-4, ofreciendo una ubicación estratégica en el corazón de Madrid.

El parque logístico, que estará adaptado a la distribución con vehículo eléctrico, también destacará por sus conexiones con la red de transporte público, además de su proximidad a localizaciones logísticas clave como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ubicado a 22 kilómetros, o Mercamadrid, que se encuentra a 5 kilómetros.

En el plano ambiental, este activo se integrará en un proyecto que no solo contará con la certificación BREAAM Excellent, sino que también sumará el reconocimiento que supone BREEAM ES Urbanismo.

Asimismo, el edificio se beneficiará de los servicios e instalaciones del ecosistema OAXIS, enfocados en mantener y mejorar el bienestar del entorno y los usuarios de las instalaciones a través de pistas de running y pádel, carril bici, senderos peatonales, y una zona de ocio exterior con zonas verdes y acceso al Parque Forestal Julio Alguacil Gómez.

“Es tal nuestro convencimiento por este parque que lanzamos el primer edificio a construcción sin tener todavía un cliente definido, mientras que iniciamos a su vez la comercialización y contactos con potenciales clientes para los futuros proyectos, llave en mano, que podrán albergarse en los casi 230.000 m² de parcela restantes, ofreciendo una flexibilidad urbanística y de uso sin precedentes para cualquier operativa en el mercado inmologístico de la primera corona de Madrid”, explica Óscar Heras, director de GLP España.