El puerto Tarragona realiza un nuevo paso adelante para desarrollar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con el segundo proyecto de los accesos a esta plataforma.
Se trata de dar continuidad al vial de acceso a la futura ZAL, actualmente en ejecución, hasta conectar con la C-31 en la rotonda de la Apisonadora y con el vial exclusivo para vehículos pesados de los Prats.
La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de licitación de 5.989.678,53 € (más IVA). Esta conexión se realiza mediante varios ramales de conexión y con un paso inferior por debajo la carretera C-31b.
Se trata pues, de una obra de accesos por carretera y que completará la conexión de la ZAL y el puerto con la carretera C-31b, el vial de pesados de los Prats y con la A-7 y la AP-7.
El paso inferior por debajo la carretera C-31b se realizará con un cajón ejecutado «insitu» de hormigón armado y se ejecutará por fases para minimizar las interferencias con la circulación de la actual carretera C-31b.
La obra incluye también todos los ramales de conexión con las diferentes carreteras, los elementos de drenaje, iluminación, señalización y seguridad.