El puerto Tarragona licita el acceso soterrado de su ZAL

El puerto Tarragona realiza un nuevo paso adelante para desarrollar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con el segundo proyecto de los accesos a esta plataforma.

Se trata de dar continuidad al vial de acceso a la futura ZAL, actualmente en ejecución, hasta conectar con la C-31 en la rotonda de la Apisonadora y con el vial exclusivo para vehículos pesados de los Prats.

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de licitación de 5.989.678,53 € (más IVA). Esta conexión se realiza mediante varios ramales de conexión y con un paso inferior por debajo la carretera C-31b.

Se trata pues, de una obra de accesos por carretera y que completará la conexión de la ZAL y el puerto con la carretera C-31b, el vial de pesados de los Prats y con la A-7 y la AP-7.

El paso inferior por debajo la carretera C-31b se realizará con un cajón ejecutado «insitu» de hormigón armado y se ejecutará por fases para minimizar las interferencias con la circulación de la actual carretera C-31b.

La obra incluye también todos los ramales de conexión con las diferentes carreteras, los elementos de drenaje, iluminación, señalización y seguridad.