Rodríguez promete convertir a Alicante en un puerto “más competitivo y eficaz”

Incrementar los niveles de “competitividad y eficiencia” del puerto de Alicante aplicando una perspectiva y una gestión “más empresarial y profesionalizada” que sitúa al puerto “en el foco” de los sectores productivos de la provincia. Así se ha expresado este viernes, Luis Rodríguez, durante el acto en el que ha tomado posesión como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA). En el evento ha estado acompañado por Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valencia, Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado y Luis Barcala, alcalde de Alicante.

Rodríguez ha reivindicado el papel del puerto como “canalizador, puesto que, a través de él, entran y salen mercancías y materias primas”. Asimismo, ha señalado que una de las acciones inmediatas que abordará será la de poner en marcha un nuevo plan estratégico 2024-2028 para el recinto alicantino.

Para ello, Rodríguez contará “con la decisiva participación del Consejo de Administración, de la comunidad portuaria y las organizaciones empresariales que representan a los sectores productivos, así como la provincia con sus municipios.

El presidente  del puerto de Alicante ha anunciado también su estrategia de especialización, para lograr un puerto “inteligente, verde, innovador, interconectado y competitivo que impulse con usos comerciales e industriales, y así lograr la máxima competitividad y productividad”.