La Autoridad Portuaria de Cartagena impulsará la construcción de una nueva nave de servicios de mantenimiento y almacenamiento en la Dársena de Escombreras, una actuación estratégica destinada a reforzar la capacidad operativa y logística interna del puerto.
La iniciativa se desarrollará mediante la contratación de la redacción del proyecto constructivo y la asistencia técnica necesaria para su ejecución.
“El objetivo de esta inversión es impulsar infraestructuras modernas que refuercen la eficiencia de los servicios de mantenimiento, fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento del recinto portuario”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Pedro Pablo Hernández.
El presidente ha subrayado además que el nuevo espacio permitirá “albergar material y recursos propios esenciales para la actividad diaria, garantizando el mejor servicio a nuestros clientes y optimizando al máximo los limitados espacios disponibles en Escombreras”.
Infraestructura para optimizar espacios en Escombreras
El proyecto contempla la definición completa de una nave industrial-almacén y la urbanización de la parcela donde se ubicará, en una zona próxima a la cantera de Punta Aguilones, dentro de la Dársena de Escombreras.
La parcela cuenta con una superficie aproximada de 1.128 metros cuadrados y la nave deberá disponer de al menos 680 metros cuadrados en planta, con estructura metálica y cerramientos prefabricados de hormigón.
Pedro Pablo Hernández, presidente de la APC: “Impulsamos infraestructuras modernas que refuercen la eficiencia y garanticen el mejor servicio a nuestros clientes”
El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 189.058,87 euros (IVA incluido) y un plazo estimado de ejecución de once meses.
Reforzar la competitividad en el tráfico de graneles
Hernández ha destacado que “en un puerto que lidera el tráfico de graneles en España, nuestros operadores logísticos deben contar con las máximas garantías de eficiencia, eficacia y seguridad”.
En este sentido, ha añadido que esta actuación permitirá “seguir consolidando al puerto de Cartagena como uno de los enclaves más competitivos del sistema portuario español en el tráfico de mercancías”.











