Bergé mejorará su operativa con mayor capacidad de almacenamiento en Cartagena, Tarragona y Sagunto

La compañía ha obtenido las autorizaciones portuarias para desarrollar instalaciones destinadas a graneles sólidos, productos agroalimentarios y mercancía general

Bergé ampliará su capacidad de almacenamiento en los puertos de Cartagena, Tarragona y Sagunto con tres nuevas instalaciones que entrarán en servicio antes de finalizar 2027. Los proyectos cuentan con la autorización de las respectivas autoridades portuarias y forman parte del plan de inversiones de la compañía, orientado a mejorar la eficiencia de las operaciones y contribuir a la competitividad de las infraestructuras portuarias.

Las nuevas instalaciones responderán a diferentes necesidades de almacenamiento y manipulación de mercancías. Cartagena contará con un almacén para graneles sólidos; Tarragona incorporará una instalación especializada en productos agroalimentarios, mientras que Sagunto dispondrá de una nueva superficie para la manipulación y el almacenamiento de mercancías.

Cartagena incorporará un almacén para graneles sólidos

En el puerto de Cartagena, Bergé proyecta construir un nuevo almacén para graneles sólidos en la parcela número 3 de la zona de actividades industriales de la dársena de Escombreras. La instalación tendrá un tráfico mínimo anual estimado de 94.600 toneladas.

El proyecto contempla dos silos independientes de diseño simétrico, que permitirán gestionar las mercancías de forma diferenciada en función de su tipología, origen o destino.

Bergé prevé que los proyectos entren en servicio antes de finalizar el 2027

Tarragona contará con una instalación agroalimentaria de 6.000 m²

En Tarragona, el proyecto estará destinado al almacenamiento de productos agroalimentarios y contempla la construcción de una instalación de 6.000 metros cuadrados de superficie y 17 metros de altura.

La infraestructura busca dar respuesta a la creciente demanda de capacidad de almacenamiento especializado para este tipo de mercancías, reforzando los recursos disponibles para atender los tráficos agroalimentarios en el puerto.

Sagunto sumará 9.500 m² para manipulación y almacenamiento

Por su parte, en el puerto de Sagunto, Bergé ha obtenido una autorización temporal de un año, prorrogable hasta tres, para explotar una nueva superficie situada en el muelle Norte.

El espacio, de 9.500 metros cuadrados, se destinará a la manipulación y el almacenamiento de mercancías. La compañía prevé alcanzar con esta instalación un volumen mínimo de 160.000 toneladas anuales.

Sagunto aspira a alcanzar 160.000 toneladas anuales, mientras que el nuevo almacén de Cartagena tendrá un tráfico mínimo estimado de 94.600 toneladas al año

Las instalaciones entrarán en servicio antes de finalizar el 2027

Las obras de los tres proyectos se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de que las instalaciones estén operativas antes de que finalice 2027.