La histórica García Reboredo es ahora TMV–Terminal Marítima de Vilagarcía

TMV – Terminal de Vilagarcía es la nueva marca de la histórica García Reboredo, cuya presencia en el puerto de Vilagarcía de Arousa se remonta al 1823, más de dos siglos.

Este cambio de identidad marca un hito significativo y una nueva etapa en la empresa. La decisión se alinea con el entorno empresarial conformado por los accionistas de la compañía, el grupo logístico Erhardt y Finsa.

Terminal Marítima de Vilagarcía inaugura una nueva etapa en el panorama de la estiba en Galicia

TMV opera como estibadora y consignataria de buques en el puerto de Vilagarcía (Pontevedra), gestionando diversos tipos de tráficos, como la mercancía general como productos transformados de la madera y sus derivados.

También es importante el movimiento de graneles sólidos, agroalimentarios y fertilizantes; los graneles líquidos, como los productos químicos; y el apartado de carga de proyectos.

Ubicada estratégicamente en el muelle Comercial del puerto, TMV mueve anualmente cerca de 500.000 toneladas, un tercio del total de la instalación portuaria. Además del equipamiento necesario para llevar a cabo eficientemente sus operaciones, cuenta con 900 metros de línea de atraque y 18.000 m² de almacenes.

Ubicado en el Eje Atlántico gallego, al Noroeste de la Península Ibérica, el puerto de Vilagarcía, que rondó los 1,4 millones de toneladas movidas en 2023, disfruta de una ubicación estratégica como nodo logístico.

Esta posición lo convierte en una puerta de entrada y salida eficiente para mercancías con destino a toda Europa, gracias a la conectividad proporcionada por la AP-9 y su conexión ferroviaria propia.