Jornada de UniportBilbao sobre estiba y trincaje en contenedor marítimo

UniportBilbao, en el marco de su actividad de formación continua, ha organizado una jornada telemática de iniciacióna la preparación de la estiba y trincaje seguro de la mercancía en contenedor marítimo, el próximo el próximo 6 de octubre. La jornada contará con la colaboración del Instituto de Seguridad en las Cargas (ISEC), una entidad que ya impartió con el mismo ponente, Francisco Fernández Sasiaín, la primera de éstas jornadas en el puerto de Bilbao, celebrada en septiembre pasado. En aquella ocasión, más de 40 asistentes recibieron formación teórica, en Aparkabisa, y práctica, en Progeco Bilbao. Un año antes, yjunto a la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetrabi), UniportBilbao celebró una sesión de formación en torno a la normativa de estiba segura de cargas en el transporte terrestre, con una importante afluencia de público.

La inscripción al evento se cierra el próximo día 30 de septiembre y puede realizarse aquí

Francisco Fernández Sasiaín, de ISEC Formación y Director de Operaciones Progeco Vigo

La jornada se celebrará en formato digital y está prevista una visita virtual a una zona de operaciones en contenedor para aplicar los conocimientos tratados. 

Plazo de inscripción abierto

La sesión formativa promovida por UniportBilbao tendrá una duración de 4 horas y constará de dos fases. En la primera de ellas se tratarán los principios generales como las consecuencias de las cargas deficientemente estibadas y sujetadas; las responsabilidades en la estiba; fuerzas que actúan sobre la carga durante el transporte; principios básicos de estiba y sujeción de la carga, tipos de Unidades de Transporte de Carga, su selección y planificación de la carga; manipulación segura; métodos de estiba, sujeción y sistemas de cálculo; materiales y equipos para la sujeción y protección de la carga; y precintado y verificación de la UTC.

El curso tratará la estiba de diversas cargas en contenedor

La segunda parte de la sesión estará dedicada a la tipología de las cargas tratando diversos modos de estiba de carga unitizada, suelta o de dimensiones especiales, También se explicará la estiba de cargas pesadas, peligrosas y de graneles líquidos o sólidos en contenedor.

Anterior artículoEl futuro del ferrocarril pasa por la carga marítimo-ferroviaria
Siguiente artículoEl CPEV pide reemprender la formación del sistema NAVIS N4 para las terminales de Valencia