Messina adquiere la Terminal San Giorgio del puerto de Génova

El grupo Messina ha anunciado un acuerdo con Gavio para la venta a Ignazio Messina & CSpA del 100% de las acciones corporativas de la Terminal San Giorgio del puerto de Génova.

Los dos grupos confirman que los compromisos asumidos por la Terminal San Giorgio se mantendrán y respetarán, no sólo hacia la Autoridad del Sistema Portuario del mar de Liguria Occidental, sino también, y, sobre todo, hacia los clientes y principales proveedores.

Por otra parte, el anuncio continúa diciendo que «Messina, en línea con su plan industrial y con la estrategia de integración logística perseguida desde hace más de treinta años, tiene la intención de desarrollar, en sinergia con las áreas en las que ya opera en el puerto de Génova, una  estrategia reforzada como terminal polivalente:  mercancía general, material rodante de todo tipo incluido el tráfico de las autopistas del mar, piezas excepcionales, ingeniería de plantas, metales de varios tipos, además de contenedores.

El administrador general del Grupo Autosped G, sociedad de transporte del grupo Gavio, ha expresado su satisfacción por la conclusión de la operación y confirma que Messina y Gavio colaborarán en el apartado de logística terrestre, transporte por camión y ferrocarril, y terminales intermodales.

La Terminal San Giorgio dispone de un espacio de 206.000 metros cuadrados y 1.600 metros lineales de muelle con 6 atraques para buques lo-lo y tres para unidades ro-ro. Tiene dos vías férreas internas donde es posible operar trenes completos.