Trasmediterránea, preparada para la Operación Paso del Estrecho 2024

Grupo Armas Trasmediterránea “está preparado” para afrontar de nuevo la Operación Marhaba o Paso del Estrecho (OPE) del presente 2024.

Así lo ha informado este jueves la compañía, avanzando que las pautas para las distintas líneas “ya están disponibles” en todos los canales de venta de los diferentes mercados emisores y en los puertos de embarque y destino.

La compañía “tiene a punto toda su operativa logística y comercial con la finalidad de prestar el mejor servicio”, añade Trasmediterránea. En concreto, el grupo conecta España con Marruecos y Argelia desde los recintos portuarios de Algeciras, Motril y Almería. “Asimismo, también se reforzará las líneas que unen la península con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.

Con la campaña de lanzamiento adelantada, Grupo Armas Trasmediterránea “trata de favorecer” la compra anticipada de billetes de pasaje y vehículos. El objetivo, “garantizar” plazas en todos los viajes tanto de ida como de regreso y, “sobre todo, en las fechas de mayor demanda”.

El Paso es la operación más importante de Trasmediterránea

La Operación Marhaba o Paso del Estrecho es la acción “más importante” que desarrolla el Grupo Armas Trasmediterránea entre los meses de junio y septiembre. Aunque la compañía tiene “una gran experiencia”, requiere siempre de “una intensa y detallada” preparación previa, “pues se trata de uno de los mayores movimientos migratorios estacionales del mundo”.

En ese sentido, cabe destacar que la OPE 2023 fue “una de las mejores de los últimos años”, en cuanto a la fluidez de los tráficos y los tiempos de espera para los embarques.

Para el grupo, supone gestionar y coordinar “con gran precisión” a sus propios equipos en estrecha relación con las Autoridades Portuarias, Capitanías Marítimas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como Protección Civil y medios de apoyo sanitarios.

Entre los meses de junio y septiembre, Grupo Armas Trasmediterránea refuerza su programación incrementando el número de salidas en función de los picos de la demanda y de las necesidades que plantean las autoridades de Marina Mercante, tanto de España como de Marruecos.