El tráfico de contenedores del puerto de Hamburgo de enero a septiembre del 2023 ha sido de 5,84 millones de teus, lo que supone una caída del 7,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. En tráfico total, durante estos primeros nueve meses, el recinto alemán ha movido 86,6 millones de toneladas, un 5,6% menos que el año pasado.
Por zonas, destaca el comercio del puerto de Hamburgo con Asia, cuyo movimiento de contenedores durante este periodo ha sido de 3 millones de teus, un 6,7% menos con respecto al mismo periodo del 2022. En cambio, despuntan los intercambios comerciales con Estados Unidos, que han marcado un resultado récord en estos tres primeros trimestres, con un movimiento de 483.000 teus, un 9,4% más que el año anterior.
A pesar de los descensos en tráfico experimentados por el puerto de Hamburgo durante los nueve primeros meses del año, la autoridad portuaria destaca la “ligera” recuperación de la manipulación de contenedores durante el tercer trimestre del año. En particular, el movimiento de contenedores creció un 2,4% hasta los 2 millones de teus en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Sobre los datos del tercer trimestre, el CEO del Port of Hamburg Marketing – HHM, Axel Mattern, destacaba la “señal positiva” que supone, pero advierte que “aún no se puede prever hasta qué punto esto puede influir positivamente en el resultado anual, ya que las difíciles condiciones geopolíticas actuales y las expectativas reducidas de crecimiento económico en Alemania para este año impiden cualquier precisión”.