El puerto de Bilbao promociona el turismo de cruceros

El puerto de Bilbao, promociona el turismo de cruceros en Seatrade Cruise Global, en Fort Lauderdale, con una presencia directa y con la colaboración de Bilbao Turismo y la Diputación Foral de Bizkaia. Por el puerto de Bilbao se encuentra en la feria su representante David Selby, mientras que por Bilbao Turismo ha viajado Aitor Infante.

Los representantes vascos darán a conocer los atractivos de Bizkaia y Euskadi, así como las modernas infraestructuras con las que cuenta el puerto de Bilbao en Getxo para acoger este turismo. Su plan es mantener contactos con empresas del sector en el stand habilitado para la ocasión.

El puerto de Bilbao acude a la principal feria internacional del sector mientras se prepara para el inicio de una nueva temporada que arrancará el 12 de abril y en la que se espera superar los 80 escalas

Entre las novedades que se presentan destaca el proyecto BilbOPS, cuya puesta en marcha está prevista para el año 2025. Se trata de un proyecto ya en marcha por la Autoridad Portuaria, para desplegar la tecnología OPS (On Shore Supply) en los muelles en los que atracan los cruceros, suministrando electricidad a los buques. Gracias a este proyecto el puerto de Bilbao sigue avanzando para dar mejores servicios a los cruceros.

Ochenta buques de crucero

En el 2023 comenzará la temporada de cruceros el mismo día y con el mismo barco que el año pasado. Será el 12 de abril con el buque “Sky Princess” de la naviera Princess (Carnival), que este año visitará el puerto de Bilbao en cuatro ocasiones y con la que la Autoridad Portuaria se reunirá en Setrade Cruise para estrechar las ya excelentes relaciones. El “Sky Princess” será consignado por Transcoma y tiene 330 metros de eslora.

A lo largo del año se espera que recalen cerca de 80 cruceros. Una nueva compañía, Ambassador, y catorce nuevos buques apostarán por primera vez por el puerto de Bilbao y alguno hará escala hasta en cuatro ocasiones, como el “Norwegian Getaway” de NHG. También es reseñable la presencia de la compañía MSC que atracará en seis ocasiones, una de ellas con el nuevo crucero “MSC Fantasia”.

Dos turn around

Desde el puerto de Bilbao destacan, especialmente, los dos turn around, es decir, los dos cruceros que iniciarán y terminarán su ruta en Getxo, con el consiguiente embarque y desembarque del total de pasajeros. El primero, a bordo del espectacular crucero “Sirena” de la naviera Oceania, se iniciará el 2 de mayo y finalizará el 27 del mismo mes, tras un viaje que acercará a los turistas a Israel. El segundo circuito, a bordo del “Norwegian Gem” de NHG, partirá el 7 de septiembre también de la terminal de Getxo y volverá el día 19 tras una ruta por el Norte de Europa.

Por otra parte, volverá a haber cruceristas embarcando, otros harán noche en puerto y, de nuevo, confiarán en el puerto de Bilbao cruceros emblemáticos como “The World”, de Residences at Sea o el “Anthem of the Seas” de RCCL que hará cuatro escalas; y navieras tan prestigiosas como Cunard, Oceania o Disney, que volverá con un nuevo buque, el “Disney Dream”.