El puerto de Barcelona, escenario de la Kings League de Ibai Llanos y Piqué

El complejo deportivo de la ZAL del puerto de Barcelona fue el escenario del inicio del draft de la Kings League organizado por el ex futbolista del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, y el primer influencer de España, Ibai Llanos.

La jornada de este martes se trataba de que los 12 equipos formados por 10 jugadores, un presidente y un director adjunto que los dirigen durante toda la competición, pudiesen ver en acción a todos los jugadores a fin de poder configurar sus plantillas.

Gerard Piqué, presidente de Kings League, y Lluís Salvadó, presidente del puerto de Barcelon
Gerard Piqué, presidente de Kings League, y Lluís Salvadó, presidente del puerto de Barcelona

Hasta las instalaciones, llamadas por Kings League como el Cupra Arena, se desplazó una comitiva del puerto de Barcelona, encabezada por su presidente, Lluís Salvadó; el jefe de Organización y Sostenibilidad, Francesc Boada; la directora de Comunicación del puerto, Núria Burguera; la subdirectora de Economía Financiera del puerto, Miriam Alaminos; y Montse Huguet, del departamento de relaciones públicas y protocolo del puerto de Barcelona.

donde se hace la kings league
Los entrenadores de los equipos de la Kings League, con los presidentes de la competición, Ibai Llanos y Gerard Piqué

Equipos paticipantes en la Kings League

El listado de los doce equipos que participan en la Kings League se compone por, en primer lugar, 1K FC, dirigidos por Iker Casillas; Aniquiladores FC, con Juan Guarnizo como presidente; El Barrio, encabezados por Adri Contreras; Jijantes FC, dirigidos por Gerard Romero y Marc Carmona; Kunisports, capitaneado por el Kun Agüero; Los Troncos FC, llevados por Perxitaa y Pol Font; Rivers FC, con Gerard Torrado como entrenador; Porcinos FC, uno de los equipos estrellas que dirigen Ibai Llanos y Raúl Tamudo; Rayo de Barcelona, presidido por Spursito y entrenados por JuanluDBZ; Saiyans FC, presidio por TheGrefg; Ultimate Móstoles, dirigidos por el streamer DJ Mario; y, por último, XBuyer Team, llevados por los hermanos Buyer.

La Kings League empezó este martes con el draft, para reanudarse ya como competición oficial a partir de la tarde del día 1 de enero que será cuando se empiecen a jugar los partidos de competición. Un torneo que se alargará hasta el mes de marzo.

Así pues, Kings League es la competición más innovadora del panorama futbolístico contemporáneo, y donde una victoria sumará tres puntos, mientras que un empate sumará uno y una derrota dejará el casillero a cero.

Todos los partidos de la Kings League se podrán seguir a través de la plataforma Twitch en el este enlace que cuenta ya con más de seiscientos mil seguidores

Los 120 jugadores que conforman el draft de Kings League, previo al inicio de los partidos en el Cupra Arena, tal y como la organización ha bautizado las instalaciones deportivas de la ZAL del puerto de Barcelona