Los puertos de Génova y Savona invertirán 31,5 M€ en la mejora de accesos

Los puertos de Génova y Savona invertirán 31,5 M€ en la mejora de sus accesos. La financiación ha sido concedida por Cassa Depositi e Prestiti (CDP) a la Autorità di Sistema Portuale (AdSP) del Mar Ligure Occidentale, organización responsable de la gestión de los dos citados puertos italianos.

Respecto al puerto de Génova, la línea de crédito permitirá realizar los trabajos de dragado del Ponte Nino Ronco, de la cuenca de Sampierdarena y el puerto de pasajeros. Estas obras facilitarán la restauración de la profundidad del fondo marino con el fin de mejorar la navegabilidad y el atraque en los muelles. Además, se ampliará la terminal de contenedores Ronco Canepa con la construcción de un nuevo muelle. Finalmente, se completarán los trabajos de restauración de la parte del espigón de Génova, dañado por los temporales de los últimos años.

Por lo que se refiere al puerto de Savona, la financiación se destinará a la mejora del parque ferroviario de la terminal portuaria de Vado Ligure, zona donde se cargan y descargan los trenes de contenedores.