XGL consolida su crecimiento con nuevas instalaciones

La transitaria alicantina presenta su nueva sede central acompañada por sus clientes, staff y colaboradores

La compañía XGL Logistics presentó el día 22 de septiembre sus nuevas instalaciones, en un evento corporativo al que asistieron empleados de sus oficinas de España, Italia y México, contando, además, con la participación de los clientes más destacados de la transitaria, que pudieron visitar las nuevas instalaciones en la Avenida de Elche en la ciudad de Alicante.

Angelo Russo, CEO de la compañía, destaca que el principal motivo del traslado a las nuevas instalaciones “es el incremento de nuestra plantilla debido al aumento de las operaciones que realiza nuestra empresa, y para nosotros es muy importante que nuestro equipo pueda realizar su labor de la manera más cómoda y productiva posible”. Unas instalaciones más amplias, funcionales y modernas, con diferentes espacios y salas de reuniones, aparcamientos para empleados y clientes, y con una situación estratégica cercana al aeropuerto de Alicante.

El evento organizado por XGL contó con gran asistencia de público, que además de celebrar la inauguración de las nuevas instalaciones, pudo compartir con la plantilla el crecimiento experimentado por la transitaria desde sus inicios en el 2005.

El cambio de instalaciones ha separado las oficinas administrativas de la empresa de su almacén logístico. Este cambio ha sido posible gracias al sistema de información y gestión deslocalizado con el que cuenta la empresa, que es además de desarrollo propio y que les habilita para tener tantas sedes como sea oportuno, sin detrimento de la calidad del servicio prestado.

Actualmente el centro logístico se encuentra en las anteriores instalaciones, pero disponiendo del espacio que antes ocupaba todo el staff, que ahora está ubicado en la nueva sede. “Esto ha permitido también realizar mejoras en el mismo lo que, reforzado con mayor capital humano, nos conduce cada vez más hacia la excelencia.

La transitaria alicantina presentó su nueva sede central acompañada por sus clientes, staff y colaboradores

La empresa que ofrece servicios de transitario y operador logístico es agente acreditado IATA con almacén APQ (mercancías peligrosas), ADT (almacén de depósito temporal), DA (depósito aduanero) y LAME (local autorizado para las mercancías de exportación) y cuentan con las siguientes certificaciones: ISO 9001, ISO 14001, GDP (Good Distribution Practices) y OEA (Operador económico autorizado).

Con una plantilla que alcanza los 66 empleados entre sus diferentes oficinas en Alicante (España), México, Italia y Dubái, ofrecen soluciones logísticas en aéreo, terrestre, marítimo y supply chain management, transportando carga general y sobredimensionada y con un equipo especializado en mercancías peligrosas.