El puerto de Vigo está presente estos días en la feria Fruit Logistica de Berlín ofreciendo los servicios de un puerto totalmente especializado en el tráfico reefer, destacando frutas y hortalizas, con una situación estratégica para la recepción de tráficos de América y Sudáfrica.
Entre los operadores que ofrecen sus servicios en el puerto de Vigo, destaca la terminal Davila Reefer Terminal (DART), perteneciente al grupo centenario Davila, que con 11.000 m2 es una terminal especializada en el tráfico reefer de reciente creación, respetuosa con el medio ambiente y de alta eficiencia energética, con los últimos adelantos tecnológicos, control de ozono y con el PIF y la Aduana integrados en el mismo frigorífico.
DART es una empresa con más de 30 años, que dispone de un personal altamente cualificado en una terminal con 1.100 m2 de antecámara totalmente climatizada, 12 muelles de carga y 5.000 pallets de capacidad. Respecto a la participación de DART en Berlín, Alfredo Calvo destaca que “ha superado nuestras expectativas”.
Otro operador participante en Fruit Logistica es la empresa Consignaciones y Operaciones Marítimas, S.A. (Comarsa), es una compañía especializada en transporte terrestre, marítimo, aéreo, despacho aduanero y logística integral, orientados a la industria del reefer.
Un puerto de Vigo orientado a ser un puerto especializado y eficiente, en diferentes sectores como el reefer. “Un buque que entra en el puerto de Vigo a las 8 horas, tendrá toda la mercancía 100% inspeccionada y cargada en los camiones a las 14 horas”, concluye Titus J. van Lieshout, director gerente de Comarsa.