Lantimar, sinónimo de precisión, disponibilidad y excelencia

Lantimar Group, desde hace ya 30 años, es el agente de confianza de grandes navieras, prestándoles sus servicios no solo de consignación, sino también de logística y aduanas. La empresa, con sede principal en Palma de Mallorca, se gana diariamente la confianza de sus clientes trabajando non stop durante los 365 días del año, como así lo requieren los negocios marítimos y de comercio exterior que precisan de fluidez, agilidad y atención constante y personalizada.

Durante todos estos años, Lantimar ha ido progresando gracias a la confianza de sus clientes, siguiendo los pasos de su fundador Antonio Riera, quien orientó la compañía a satisfacer las necesidades de estos y de esta forma poderles ofrecer un servicio 360º. De esta forma y con el transcurso de largos días en el puerto y de asistencia 24/7, después de tres décadas existe Lantimar Group, integrado por tres divisiones: Ship Agent, Yachting y Logistics & Customs.

El comprometido equipo de Lantimar está a disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año

Actualmente, el grupo lleva a cabo actividades tanto a nivel nacional como internacional, lo que le otorga una amplia capacidad de generar negocio, proporcionando un porfolio completo de opciones de servicios para sus clientes.

Lantimar Group se ha convertido en una empresa de referencia en los sectores portuario y aduanero, que satisface las necesidades de todos los canales del sector. 

“La principal diferencia de Lantimar con sus competidores es nuestra forma de trabajar, buscando siempre la fusión entre innovación y calidad en nuestros servicios. Siempre adaptándonos a las nuevas tendencias y necesidades, pero nunca abandonando nuestro espíritu de empresa familiar. De esta forma, hemos conseguido que nuestros clientes nos vean como esa persona de confianza a la que pueden llamar en cualquier momento y que solucionará cualquier problema que tengan”, remarca Beatriz Orejudo, CEO de Lantimar Group.

Lantimar Ship Agent lleva representando desde 1992 con orgullo a compañías de cruceros, buques militares, de carga, etc., alrededor de todo el mundo. El amplio conocimiento y experiencia que dispone en el negocio de la consignación de buques, le permite velar por los intereses de sus clientes de principio a fin de las operaciones de forma segura y precisa.

Con la firme convicción de mantener el legado de su fundador, Toni Riera, Lantimar mira al futuro con ilusión y orgullo. “Nos esforzamos por la mejora continua y ponemos todos nuestros esfuerzos para cumplir con las expectativas y nunca decepcionar a quien confía en Lantimar”, subraya Beatriz Orejudo.

El comprometido equipo de Lantimar está a disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año, para garantizar que sus clientes reciban los servicios de alto nivel y las mejores soluciones para sus desafíos diarios. “Todo nuestro personal está motivado, bien preparado y domina la operativa del día a día. Se puede confiar en ellos y cada escala será lo más eficiente posible, asistiendo a las embarcaciones en cada necesidad y requisito, con el objetivo en todo momento de su satisfacción”, asegura la CEO de Lantimar Group.

Con sede principal en Palma de Mallorca, Lantimar Group cuenta con representación en todos los puertos españoles y ofrece cobertura internacional para poder atender a sus clientes y prestarles servicios donde lo requieran. 

Desde 1992, Lantimar Ship Agent también representa a buques militares

Lantimar Yachting, Best Spanish Superyacht Agent

Fruto de este trabajo, la compañía Lantimar Yachting fue premiada con el Best Spanish Superyacht Agent Awards 2020, concedido por Acrew. Este galardón ha demostrado como el equipo dedicado a los servicios al yate de Lantimar ha sabido adaptarse con esfuerzo y dedicación a las limitaciones y restricciones de la pandemia.

Lantimar: servicio garantizado todo el año

Con la amplia experiencia obtenida con la consignación de buques de toda tipología y registro durante sus treinta años de historia, Lantimar Group se ha ganado la confianza de empresas líderes nacionales e internacionales. Un servicio constante y trabajo duro que no cesa. 

Principales servicios de Lantimar Group:

  • Preparación de la escala.
  • Reservas de amarres.
  • Drydocks.
  • Compilación y preparación de toda la documentación necesaria para la autorización y llegada del buque.
  • Cambios de tripulación y repatriación.
  • Visados.
  • Asistencia médica.
  • Recogida de residuos (MARPOL I, MARPOL IV, MARPOL V).
  • Abastecimiento de suministros y repuestos.
  • Trabajos de reparación y mantenimiento.
  • Suministro de combustibles y aceites.
  • Suministro de provisiones.
  • Servicios de estiba.
  • Supervisión y coordinación de carga y descarga de mercancía.
  • Servicios bancarios y operaciones de “cash to master”.
  • Almacenaje (storage).