Tarragona recibe el mayor crucero de su historia

Este domingo día, 17 de julio, atracó en el nuevo muelle de Balears del puerto de Tarragona, el crucero «MSC Bellisima» de la compañía MSC Cruceros. Se trata del mayor crucero que ha visitado Tarragona con una eslora de 315 metros, un GT de 171.589 y una capacidad para 5.686 pasajeros.

Esta llegada fue la primera de las 9 escalas
La llegada del «MSC Bellisima» fue la primera de las 9 escalas que MSC realizará en Tarragona.

Una representación de la Autoridad Portuaria de Tarragona encabezada por Núria Obiols, directora de operaciones portuarias, hizo entrega de la metopa conmemorativa de esta primera llegada a las aguas del puerto de Tarragona al capitán del buque, Roberto Leotta y su equipo. En el acto también participaron Alba Colet (Global Ports Holding), Montse Royo (Bergé Marítima), Eugenia Mendoza (Lantimar) y representantes de MSC.

La escala de este crucero en Tarragona supuso una operativa de turn around con aproximadamente 408 pasajeros embarcados y 433 desembarcados. La estancia del crucero fue de algo más de 13 horas, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde, cuando el «MSC Bellisima» partió del muelle de Balears.

La escala del crucero contó con un gran número de pasajeros que desembarcaron
La escala del “MSC Bellisima” en Tarragona supuso una operativa de turn around con aproximadamente 408 pasajeros embarcados y 433 desembarcados.

Esta llegada fue la primera de las 9 escalas que MSC realizará en Tarragona. A lo largo del año 2022 está previsto que se realicen 8 escalas más, además de la del crucero «MSC Magnifica», que ya estaba prevista para el 11 de noviembre.

El puerto de origen del «MSC Bellissima» es Valencia, mientras que el siguiente destino es Génova tras pasar por Tarragona. La ruta continuará después hacia los puertos italianos de Livorno y Nápoles. El «MSC Bellisima» también hará escala en Tarragona los domingos 31 de julio, 21 de agosto, 4 y 25 de septiembre, 9, 16 y 23 de octubre.